jueves, 7 de junio de 2018

Los Extraños: Cacería Nocturna 2

Cuando escribí mi opinión de la película, me di cuenta que quería saber más y he encontrado un artículo que lo cuenta.

Que dice en que hechos está basada las pelis.

Ahora pondré el enlace: http://cinemania.elmundo.es/noticias/los-extranos-caceria-nocturna-se-basa-en-un-hecho-real/

Esto es lo que pone por si no queréis pinchar en en enlace:



Cuando Bryan Bertino estrenó Los extraños en 2008, el impacto fue seco y contundente como sus imágenes. Poco importaba que Michael Haneke hubiera rehecho su influyente Funny Games el año anterior, cuando ya cansaban derivaciones afásicas como la Habitación sin salida de Nimród Antal, o que, un años antes, con Ils los franceses David Moreau y Xavier Palaud hubieran dado el mayor golpe en años dentro del subgénero de terror de las invasiones domésticas. Los extraños llegó para asustarnos como nunca antes con su crudeza y su fatalidad (“Porque estabais en casa” como máxima excusa homicida).
El 1 de junio se estrena Los extraños: Cacería nocturna, secuela dirigida por Johannes Roberts (A 47 metros) que, como Los extraños, proclama en sus títulos de crédito contar una historia inspirada en hechos reales. Es decir, el acoso violento y sanguinario al que se siente sometida en su caravana la familia interpretada por Christina Hendricks (Mad Men), Martin Henderson (Anatomía de Grey), Bailee Madison (Érase una vez) y Lewis Pullman (Lean on Pete) le ocurrió a alguien cerca de tu casa. ¿Pero cuánto hay de cierto en esa afirmación y cuánto de estrategia mercadotécnica para meterte el miedo en el cuerpo y que no pegues ojo temiendo que implacables asesinos con caretas van a llamar a tu puerta?
Si te inquieta que Los extraños: Cacería nocturna se base en hechos reales, lo cierto es que Bertino, que firma el guion de la secuela, se ha inspirado en los mismos acontecimientos que en Los extraños. Por eso es una secuela y los asesinos anónimos mantienen su indumentaria. Pero no se trata de un caso concreto donde unos desconocidos cometen crímenes violentos de forma aleatoria… sino de varios casos.
La principal fuente de inspiración son los famosos asesinatos cometidos por la Familia Manson en 1969, cuando mataron a la actriz Sharon Tate en su domicilio junto a cuatro amigos. Pero ese crimen tan documentado lo combinó con una experiencia propia. “Cuando era pequeño, vivíamos en una casa aislada al fondo de la calle, en medio de la nada. Una noche en la que mis padres habían salido, alguien golpeó en la puerta de entrada y mi hermana pequeña fue a responder”, ha declarado Bryan Bertino. “En la puerta había unos desconocidos preguntando por alguien que no vivía en la casa. Tiempo después nos enteramos de que esa gente iba llamando a puertas al azar y, si no contestaba nadie, entraban en las casas”.
Ese elemento azaroso, pensar que te puede tocar o no, ha sido el mayor motor terrorífico de Bertino para Los extraños y Los extraños: Cacería nocturna. También hay otros espeluznantes crímenes similares que se pueden contar como inspiración. Como recordaba hace unos años Britt Hayes en BirthMoviesDeath, uno muy resonante es el cuádruple homicidio que sigue sin resolver en California y se conoce como los asesinatos de Keddie.
En 1981, una mujer llamada Sue Sharp y sus cinco hijos alquilaron una cabaña en la pequeña localidad de Keddie. Cuando la hija mayor volvió a casa tras pasar una noche fuera, encontró los cuerpos brutalmente masacrados de su madre, uno de sus hermanos y un amigo que se había quedado a pasar la noche con ellos. Habían sido inmovilizados con cinta americana y el cable de la televisión, apuñalados salvajemente con cuchillos y golpeados con dos martillos diferentes. Otra de las hijas que estaba en la cabaña con ellos había desaparecido; tres años después, y a 46 kilómetros del lugar, se hallaron restos de una calavera humana que podrían haber pertenecido a la pequeña.
El componente vacacional de este terrible caso emparenta lo ocurrido en Keddie con la caravana de los protagonistas de Los extraños: Cacería nocturna. Y demuestra una vez más, por desgracia, que la realidad puede ser mucho más escalofriante que la más retorcida de las ficciones. Solamente hay que ver las máscaras y saco que utilizan los asesinos de Los extraños: Cacería nocturna para ocultar sus rostros y compararlos con los retratos policiales que se hicieron en los 80 de los sospechosos de los asesinatos de Keddie… sin que a día de hoy se hayan llegado a producir detenciones.












He encontrado otro artículo este es su enlace: https://www.tenerifeparanormal.es/2017/04/los-extranos-una-historia-real.html
Este artículo habla solo de esta película, no tenía ni idea, te quedas con la boca abierta cuando los lees. 





La historia real de los Extraños 

Todo comenzó cuando una mujer llamada Glenna "Sue" Sharp alquiló una cabaña en un bosque precioso a las afueras de Keddie, California, una zona bastante boscosa y alejada en el Norte de este estado. 

Lo curioso de esta parte del país, era que se trataba de una zona prácticamente abandonada, digamos que era donde iban aquellas personas que ya habían acabado con su pareja y querían empezar de cero, lejos de todo. 

Y lo más perturbador de todo. Alejada y con un índice de violencia no muy típico para un pueblo tan pequeño como aquel. 

Sue -como le llamaban los amigos- era una madre de treinta y cinco años de edad con cinco hijos a cargo. Todos vivían en Connecticut junto a su padre, pero meses antes, Sue y sus hijos habían emprendido marcha por todo el estado huyendo de los maltratos de su marido, James Sharp

Antes de dirigirse al pueblecito de Keddie, pasó por varias casas de amigos, pero no en todas pueden cuidar a 5 jóvenes y a una madre, así que decidió pese a la tormenta de problemas, irse junto con sus hijos a Keddie. 

Alquiló una cabaña muy acogedora con tres dormitorios. La cabaña era la número 28


Familia Sharp al completo.

A pesar de los diversos problemas que les conllevaba vivir tan aislados, lo cierto es que la familia lo disfrutó, no solo de la tranquilidad de la soledad si no que gracias a ello tenían un buen espacio donde jugar los niños. 

El hijo mayor, Johnny -de 15 años- escogió una de las habitaciones que estaban cerca del sótano. La verdad que era una habitación algo extraña. 

Solo podías acceder a ella a través de unas escaleras que estaba por fuera de la casa, es decir que la habitación no era parte de la casa y para poder entrar tenías que pasar por la puerta principal. 

Los otros dos chicos Rick -de 10 años- y Greg -de 5- compartieron un dormitorio. Sue y su hija Tina -de 12 años- compartieron el tercer dormitorio de la estancia. 

Luego de dar a luz, la hija mayor de Sue -Sheila- y de dar en adopción a la criatura, se trasladó a Keddi junto con su madre y sus hermanos más pequeños. Donde por cierto, compartió cama con su hermana Tina. 

El 12 de abril de 1981 Sheila pasaba la noche en la cabaña 27, donde estaba viviendo la familia Seabolts. Se quedó toda la noche en casa de esa familia. 

A la mañana siguiente, se dirigió a su cabaña para poder arreglarse e inr a la iglesia como todos los días. Nada más abrir, nada la prepararía para lo que vería.

Cuando abrió la puerta principal de su cabaña 28 encontró a tres cuerpos tendidos en el suelo junto a un cuchillo ensangrentado. Sheila de inmediato, corrió a la casa de los Seabolts y llamó a las autoridades. 



La madre de la familia Seabolts y su hijo mayor Jamie regresaron a la cabaña 28 para esperar a la policía y de paso ver la escena. No vieron los cuerpos de Rik ni de Greg -casualmente pasaban la noche en casa de un amigo suyo- se habían salvado de un trágico destino. 

Nada más llegar, la policía se encontró los cuerpos de Sue, Johnny y el amiga de Johnny Dana Wingate, todos muertos en la sala de estar. Los tres habían sido apuñalados y golpeados con un martillo. 
La cabaña 28 donde la familia Sharp vivió y fue asesinada. 

La puerta de detrás de la casa, por donde habían escapado los asesino, aún permanecía abierta. Otro de los cuerpos que no se encontró en ese momento fue el Tina.La policía llegó a la conlcusión de que la familia había estado siendo observada y que el asesinato lo había cometido más de una persona. 

Luego de unas 4.000 horas de trabajo el caso se estancó. 

El caso podría haber sido un asesinato completamente al azar. ¿Pero es que a caso el o los asesinos no tenían ninguna conexión con la familia? Luego en 1984 se encontró un pedazo de craneo humano cerca de Butte, a unos 100 kilómetros de Keddie.

Una investigación más exhaustiva, terminó confirmado que aquellos restos, eran los de Tina Sharp. 

Lo extraño de todo, es que a la policía la alertó una llamada anónima quien decía que el cuerpo de Tina Sharp estaba en aquel lugar, mucho antes de que la científica pudiera dar veracidad de todo esto. 

En la investigación los agentes investigaron al padre de Justin, Marty, quien vivía unas casas más abajo que la familia. Se supo que este hombre estaba en discusiones con Sue, porque decía que ella estaba interviniendo en el futuro de su matrimonio. 

También se investigó a "Bo" -Boubede- un amigo de Martty que no hacía mucho acababa de salir de prisión. 

Años después cuando el caso ya se daba por perdido, se encontró una carta de Martty a su esposa Merilyn. La carta decía: 

"Ahora que he pagado el precio del amor con sus vidas, ¿Qué me dices ahora? ¡Estupendo! ¿Qué más se puede pedir?  

La mujer afirmó que no llegó a saber nunca de la existencia de la carta hasta que la policía se la enseñó. 

Sin cargos, ambos testigos murieron uno en 1988 y Maty en 2006 mucho después de irse de las cabaños de Keddie  

Por desgracia, a día de hoy el caso sigue sin resolverse, aunque la policía está trabajando en ello, la cosa no pinta nada bien para el caso, ya que los únicos testigos que hay estaban en la sala de estar. 

Como ves, hay veces que una película basada en hechos reales, sí que lo está realmente. Solo hay que investigar bien para dar con dicha historia.

Cuando lees estos artículos te quedas alucinada, como puede haber gente así, que hagan estas cosas. Entonces aunque está basada en hechos reales no lo han hecho tan parecido ya que en la real eran 5 hijos y en la peli solo 2, pero vamos que lo han hecho muy parecido la verdad. 


Cuando lees estos artículos te quedas alucinada, como puede haber gente así, que hagan estas cosas. Entonces aunque está basada en hechos reales no lo han hecho tan parecido ya que en la real eran 5 hijos y en la peli solo 2, pero vamos que lo han hecho muy parecido la verdad. 


Así que si estais a tiempo id a verla, veréis como es parecido a lo que cuentan en realidad.




2 comentarios:

  1. Uy uy uy esta sólo ver las fotos me da como miedito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. daba mas miedo la primera que hicieron que esta la verdad, está esta bien jajajaj

      Eliminar