martes, 13 de marzo de 2018

Black Panther

                                         Resultado de imagen de black panther 2018   

Hemos visto esta peli de Marvel, otra más a la saga, este hombre se va hacer de oro,con tantas pelis. Se que dicen que no les ha gustado, pero vamos para gustos los colores, a mi en particular si me ha gustado, tiene acción, peleas y como no un superhéroe.

Vamos hablar un poco sobre la peli:

Título original: Black Panther 
 
Año: 2018
 
Duración: 134 min.
 
País: Estados Unidos Estados Unidos
 
Dirección: Ryan Coogler
 
Guion: Joe Robert Cole, Ryan Coogler (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee)
 
Música: Ludwig Göransson
 
Fotografía: Rachel Morrison
 
Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Sterling K. Brown, Florence Kasumba, Letitia Wright, Phylicia Rashad, Sydelle Noel, John Kani, Stan Lee
 
Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures
 
Género: Acción, Fantástico, Aventuras,  Superhéroes, Cómic, Marvel Comics, 3-D
 
Grupos: Marvel Cinematic Universe, Black Panther

Sinopsis: “Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.
 
 Después de lo sucedido en 'Capitán América: Civil War', T'Challa regresa a su hogar, la aislada y tecnológicamente avanzada nación de Wakanda. Allí, el portador de la máscara negra ocupa su lugar en el trono. Pero la tranquilidad solo es una apariencia. Un viejo enemigo entrará en acción poniendo a prueba a T'Challa como rey y como Black Panther. No solo su pueblo está en un grave peligro. El mundo entero podría desmoronarse y él debe hacer todo lo que esté en sus manos para salvarlo. La película contará con la dirección de Ryan Coogler que trabajará con Chadwick Boseman en el papel principal, y caras tan conocidas como Forest Whitaker, Andy Serkis, Martin Freeman, Sterling K. Brown y Winston Duke.
 
 T'Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T'Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T'Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T'Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong'o) y su hermana Shuri (Letitia Wright).

El superhéroe de Marvel Pantera Negra, creado por Stan Lee y Jack Kirby, da el salto a la gran pantalla. El filme lo dirige Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky, Fruitvale Station) y su protagonista es Chadwick Boseman (Capitán América: Civil War, Dioses de Egipto) como Pantera Negra. Completan el reparto los actores Michael B. Jordan (Creed: La leyenda de Rocky), Lupita Nyong'o (Star Wars: El despertar de la fuerza), Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios), Danai Gurira (The Walking Dead), Daniel Kaluuya (Déjame salir), Forest Whitaker (Rogue One: A Star Wars Story), Angela Bassett (American Horror Story), Florence Kasumba (Wonder Woman), Winston Duke (Vigilados: Person of Interest), Letitia Wright (Urban Hymn) y Martin Freeman (Sherlock).
 

Siglos atrás, cuando cinco tribus africanas luchaban por un meteorito formado de Vibranium, un metal alienígena, un guerrero-chamán ingirió una hierba en forma de corazón afectada por el metal y adquiriendo con esto habilidades sobrehumanas. Con esto, se convierte en el primer Pantera Negra y así dirigiendo a las cuatro tribus (mientras que la tribu Jabari se exilia en las montañas) y así se forma la nación de Wakanda. A medida que pasa el tiempo, los wakandianos utilizan el vibranium para desarrollar una tecnología altamente avanzada, y al mismo tiempo aislarse del resto del mundo y hacerse pasar por un país del tercer mundo.
En 1992, mientras realizaba una misión encubierta en Oakland, California, el príncipe N'Jobu se convence de que las políticas aislacionistas de Wakanda han hecho más daño que bien y jura compartir su tecnología con personas de ascendencia africana en todo el mundo para ayudarlos a conquistar a sus opresores. N'Jobu recluta al traficante de armas del mercado negro Ulysses Klaue para infiltrarse en Wakanda y robar un poco de vibranium, pero su hermano mayor, el rey T'Chaka, descubre al promotor de este robo gracias a su espía Zuri. T'Chaka mata a su hermano N'Jobu antes de que este mate a Zuri con su pistola después de enterarse de que era un espía de Wakanda.
En la actualidad, después de la muerte de T'Chaka a manos de Helmut Zemo, quién fue aprehendido por las autoridades, su hijo T'Challa regresa a Wakanda para asumir el trono. Después de trabajar con Okoye, la líder de la Dora Milaje (la guardia personal de la Pantera Negra) para sacar a su ex pareja Nakia de una misión encubierta, T'Challa se reúne con su madre, la reina madre Ramonda y su hermana menor Shuri. Al día siguiente, durante la ceremonia de coronación presidida por Zuri, M'Baku, el líder de la tribu rival Jabari, desafia a T'Challa por la corona. Los dos participan en un combate ritual, con T'Challa emergiendo victorioso y convirtiéndose en el nuevo Rey. En la noche, T'Challa ingiere la Hierba en Forma de Corazón asistido por Zuri y pasa al Plano Ancestral, dónde se reencuentra con su padre, quien le advierte que debe rodearse de sus aliados para afrontar las futuras adversidades.
Después de que Klaue y Erik Stevens roban un artefacto de Wakandan de un museo, W'Kabi, amigo de T'Challa y amante de Okoye, lo insta a devolver a Klaue vivo o muerto. T'Challa, Okoye y Nakia viajan a Busan, Corea del Sur, donde Klaue planea vender el artefacto al agente de la CIA Everett K. Ross. Se produce un tiroteo y Klaue intenta huir, pero es capturado por T'Challa, quien lo libera a regañadientes bajo custodia de Ross. Klaue le dice a Ross que la imagen internacional de Wakanda es un frente para una civilización tecnológicamente avanzada. Erik ataca y extrae a Klaue, ya que Ross está gravemente herido al proteger a Nakia. En lugar de perseguir a Klaue, T'Challa lleva a Ross a Wakanda, donde su tecnología pueda salvarlo.
Mientras Shuri cura a Ross, T'Challa confronta a Zuri con N'Jobu. Zuri explica que N'Jobu planeó compartir la tecnología de Wakanda con personas de ascendencia africana en todo el mundo para ayudarlos a conquistar a sus opresores. Cuando T'Chaka arrestó a N'Jobu, N'Jobu atacó a Zuri, lo que obligó a T'Chaka a matarlo. T'Chaka le ordenó a Zuri que mintiera que N'Jobu había desaparecido y había dejado atrás al hijo estadounidense de N'Jobu, Erik, para mantener la mentira. Erik se convirtió en soldado de una operación negra estadounidense, adoptando el nombre "Killmonger". Mientras tanto, Killmonger mata a Klaue y lleva su cuerpo a Wakanda. Él es llevado ante los ancianos de la tribu, revelando su identidad y reclamando el trono. Killmonger desafía a T'Challa al combate ritual; después de matar a Zuri, él derrota a T'Challa y lo lanza sobre una cascada. Después de ingerir la hierba en forma de corazón, Killmonger ordena que el resto se incinere, pero Nakia extrae uno primero. Killmonger, con el apoyo de W'Kabi y su ejército, se prepara para distribuir cargamentos de armas de Wakandan a operarios de todo el mundo
Nakia, Shuri, Ramonda y Ross huyen a la tribu Jabari en busca de ayuda. Encuentran a un T'Challa comatoso, rescatado por los Jabari en el reembolso para ahorrar la vida de M'Baku. Curado por la hierba de Nakia, T'Challa regresa para luchar contra Killmonger, quien se pone un traje de Pantera Negra dorada y ordena a W'Kabi y su ejército atacar a T'Challa. Shuri, Nakia y la Dora Milaje se unen a T'Challa, mientras que Ross pilotea remotamente un jet y dispara a los aviones que llevan las armas de vibranium. M'Baku y los Jabari llegan para reforzar a T'Challa. Enfrentado por Okoye, W'Kabi y su ejército se rinden.
La batalla de T'Challa y Killmonger que los llevó al caer en el corazón de la mina de vibranium, donde los disruptores sónicos utilizados en el transporte del metal desestabilizan sus armaduras de vibranium. Mientras el cuerpo de Killmonger queda expuesto brevemente, T'Challa lo apuñala, y Killmonger decide morir libre en lugar de aceptar la oferta de T'Challa de ser sanado y encarcelado. Rechazando el aislacionismo de los antiguos reyes de Wakanda, T'Challa establece un centro de alcance en Oakland dirigido por Nakia y Shuri, en el mismo complejo de edificios donde su padre había matado a su tío.
En una escena de créditos medios, T'Challa aparece ante las Naciones Unidas para revelar la verdadera naturaleza de Wakanda al mundo. En una escena de post-créditos, Shuri continúa ayudando a Bucky Barnes en su recuperación.
Por último, la película termina con la frase, Pantera Negra regresará en Avengers: Infinity War, que llegará a los cines en abril de 2018.
 
Y ahora unas cuantas fotos: 
 
 Resultado de imagen de black panther 2018      Resultado de imagen de black panther 2018       Resultado de imagen de black panther 2018  

Resultado de imagen de black panther 2018                    Resultado de imagen de black panther 2018       

Resultado de imagen de black panther 2018      Resultado de imagen de black panther 2018    Resultado de imagen de black panther 2018   

      Resultado de imagen de black panther 2018        Resultado de imagen de black panther 2018
Resultado de imagen de black panther 2018   Resultado de imagen de black panther 2018   

   Resultado de imagen de black panther 2018           Resultado de imagen de black panther 2018     

Resultado de imagen de black panther 2018      Resultado de imagen de black panther 2018       

Resultado de imagen de black panther 2018    Resultado de imagen de black panther 2018      Resultado de imagen de black panther 2018   

Resultado de imagen de black panther 2018     Resultado de imagen de black panther 2018   

Resultado de imagen de black panther 2018   Resultado de imagen de black panther 2018   Resultado de imagen de black panther 2018Resultado de imagen de black panther 2018   Resultado de imagen de black panther 2018   

Resultado de imagen de black panther 2018          Resultado de imagen de black panther 2018       

       Resultado de imagen de black panther 2018          Resultado de imagen de black panther 2018  

Resultado de imagen de black panther 2018    Resultado de imagen de black panther 2018        Resultado de imagen de black panther 2018      

Resultado de imagen de black panther 2018   Resultado de imagen de black panther 2018   Resultado de imagen de black panther 2018     Resultado de imagen de black panther 2018    

     Resultado de imagen de black panther 2018       Resultado de imagen de black panther 2018   

   Resultado de imagen de black panther 2018     Resultado de imagen de black panther 2018  

No pongo más fotos, porque casi os he contado la peli con tanta foto jajajaj, id a verla, vengaaaa. 
 
Mi opinión: 

Aparece mucha gente conocida y otra nueva. Para mi está muy bien la peli, tiene mucha acción, peleas y como de costumbre la aparición de Stan Lee que siempre sale en todas sus pelis. Me encanta, espero haya mas porque quiero verlas todasss jajaja, Marvel me encanta la verdad, tanto los cómics como las pelis. 

                                        Resultado de imagen de black panther 2018

Así que si tenéis la oportunidad, id a verla, porque os va a gustar mucho, vamos quienes les guste Marvel claro, vamos que todavía estáis a tiempo. 





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jajajaj se me da mejor las fotos que escribir sobre ello. Y se nota que me gusta el cine ehhhh

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajajaj, es que mi opinión es fácil las que voy a ver normalmente me gustan

      Eliminar