miércoles, 21 de marzo de 2018

La Forma del Agua

                                                          Resultado de imagen de la forma del agua pelicula

Vi esta peli antes de saber que iba a ganar unos cuantos Oscars, no está nada mal, mucha imaginación eso si, pero entretiene, siento que a mucha gente no le haya gustado, pero para gustos los sabores. No es como en China que han cortado trozos y en donde la protagonista sale desnuda la ponen un vestido negro, se que allí no se suele hablar de sexo pero antes de cortar nada es mejor no poner la peli porque quitan así todo el sentido. Pero vamos a mi particularmente me ha gustado, que sea muy fantasiosa si por supuesto, creible ni de coña, pero para eso es una peli, esperas más pues si un poco mas al final la verdad, terminar de otra manera, que saliera no se que decir algo, en lugar de tener que dejarlo a la imaginación, y mira que tengo mucha imaginación jajajaja, así que para mi está muy bien.

Título original: The Shape of Water 
 
Año: 2017
 
Duración: 119 min.
 
País: Estados Unidos Estados Unidos
 
Dirección: Guillermo del Toro
 
Guion: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
 
Música: Alexandre Desplat
 
Fotografía: Dan Laustsen
 
Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill
 
Productora: Bull Productions, Fox Searchlight
 
Género: Fantástico, Drama, Romance, Thriller, Años 60
 
Sinopsis: En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. 
 
Dirigida por Guillermo del Toro, esta película está ambientada en el año 1963, en plena Guerra Fría. Elisa es una mujer que trabaja como bedel en un laboratorio. Un día, ahí conoce a un extraño hombre anfibio que está encerrado en las dependencias del laboratorio, lo están investigando y experimentarán con él. Poco a poco, ambos se van conociendo y ella acabará enamorándose perdidamente del misterioso hombre anfibio. Para acabar con su cautiverio, Elisa traza un plan para liberar a la extraña criatura. Para que el plan tenga éxito, Elisa contará con la ayuda de un vecino de su comunidad. Sin embargo, el mundo exterior resultará mucho más peligroso para el hombre anfibio de lo que Elisa había pensado y las consecuencias de sus actos podrán ser devastadoras. Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Doug Jones.
Premios
2017: 4 Premios Oscar: Mejor película, director, música y diseño de producción 13 nominaciones
2017: Festival de Venecia: León de Oro (Mejor película)
2017: Globos de Oro: Mejor director y banda sonora original. 7 nominaciones
2017: Premios BAFTA: 3 premios, incluyendo Mejor director. 12 nominaciones
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Critics Choice Awards: Mejor película, director, dirección artística y banda sonora
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor director, actriz (Hawkins) y fotografía
2017: Asociación de Críticos de Chicago: 7 nominaciones incluyendo mejor película
2017: Satellite Awards: 10 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2017: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película
2017: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director/película
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2017: Sindicato de Actores (SAG): Nominados: mejor actriz (Hawkins) y actor secundario (Jenkins)
The Shape of Water (conocida en español como La forma del agua) es una película de fantasía romántica estadounidense del 2017, dirigida por Guillermo del Toro y escrita por el propio del Toro y por Vanessa Taylor, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Ambientada en Baltimore durante 1962, la trama sigue a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad quien se enamora de una criatura humanoide-anfibia capturada.
La película se proyectó en la sección principal de la competencia del 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se estrenó el 31 de agosto de 2017,​ y recibió el León de Oro a la mejor película en la competición.​También se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017. Muchos críticos declararon que La forma del agua era la mejor película de Del Toro desde El laberinto del fauno, alabando en particular la actuación de Hawkins.
El American Film Institute la seleccionó como una de las diez mejores películas del año. La película ganó los premios a Mejor Director y Mejor Banda Sonora Original en los 75º Golden Globe Awards, mientras que también recibió nominaciones a Mejor Película de Drama, Mejor Actriz de Drama (Hawkins), Mejor Actriz de Reparto (Spencer), Mejor Actor de Reparto (Jenkins), y Mejor Guion en la 71ª edición de los British Academy Film Awards. En total, la película recibió 13 nominaciones en la edición número 90 de los Premios Óscar, de las cuales ganó cuatro estatuillas: Mejor película, Mejor director, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción. Es el segundo largometraje del género fantástico en ganar el Oscar como mejor película desde El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003.
La forma del agua comenzó con un lanzamiento limitado en dos teatros de la ciudad de Nueva York el 1 de diciembre de 2017, antes de expandirse el 8 de diciembre de 2017, y recaudó 55 millones de dólares.

Argumento

Elisa Esposito es una joven que quedó muda debido a una lesión en el cuello sufrida de niña, y se comunica usando el lenguaje de señas. Vive sola en un apartamento encima de una sala de cine y trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto del gobierno en Baltimore durante la Guerra Fría a principios de la década de 1960. Sus dos amigos más cercanos son su vecino de al lado, Giles, que es artista y gay solitario, y Zelda, una afroamericana compañera suya en el trabajo que también le sirve de intérprete durante la jornada laboral.
La instalación recibe un tanque lleno de agua dentro del que hay una criatura que ha sido capturada en un río sudamericano por el coronel Richard Strickland. Curiosa, Elisa descubre que la criatura es un anfibio humanoide. Comienza a visitarla en secreto y los dos forman un vínculo estrecho.
En un intento de utilizar a la criatura con vistas a obtener posibles ventajas en la carrera espacial, el general Frank Hoyt ordena a Strickland que la mate para estudiarla. Un científico, Robert Hoffstetler, que en realidad es un espía soviético, aboga sin éxito por mantener viva a la criatura para estudiarla más a fondo, y al mismo tiempo recibe la orden de sus superiores en el espionaje soviético de practicarle la eutanasia. Elisa se entera de lo que los estadounidenses tienen planeado para la criatura, y convence a Giles para que lo ayude a liberarlo. Hoffstetler descubre la trama de Elisa y decide ayudarla. Zelda se involucra cuando la huida ya se ha puesto en marcha.
Elisa mantiene a la criatura en su bañera usando productos químicos de acondicionamiento de agua contrabandeados por Hoffstetler, planeando liberarlo en un canal cercano cuando se abre al océano en varios días. Como parte de sus esfuerzos por recuperar a la criatura, Strickland interroga a Elisa y Zelda, pero descarta la idea de que "la servidumbre" pudiese estar involucrada. De vuelta en el apartamento, Giles descubre que la criatura se está comiendo uno de sus gatos. Sorprendida, la criatura le produce un corte en un brazo a Giles y sale del departamento. La criatura llega hasta el cine de abajo, antes de que Elisa lo encuentre y lo devuelva a su apartamento. La criatura toca a Giles con su brazo herido, y a la mañana siguiente, Giles descubre que le ha vuelto a crecer el pelo y que las heridas en su brazo están curadas. Elisa y la criatura pronto se involucran sentimentalmente.
Mientras tanto, Hoyt amenaza la vida de Strickland si no recupera el "recurso" en 36 horas. Al mismo tiempo, los espías de Hoffstetler le dicen que lo sacarán dos días después. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento planificada, la salud de la criatura comienza a deteriorarse por falta de agua salada.
Cuando Hoffstetler se va a encontrar con sus espías, Strickland lo sigue. Hoffstetler recibe un disparo de sus superiores, pero antes de que puedan acabar con él, Strickland mata a los espías y luego tortura a Hoffstetler para obtener información. Hoffstetler implica a Elisa y Zelda antes de morir de sus heridas. Strickland luego amenaza a Zelda en su casa, provocando que su aterrorizado esposo revele que Elisa había estado manteniendo a la criatura. Strickland busca el apartamento de Elisa y encuentra una nota de calendario que revela dónde está llevando a la criatura.
En el canal, Elisa y Giles se despiden de la criatura, pero Strickland llega y dispara a la criatura y a Elisa. La criatura se cura y mata a Strickland. Cuando la policía llega a la escena con Zelda, la criatura toma a Elisa y salta al canal, donde la sana. Se atan los cabos sueltos respecto a su padecimiento de muda y su pasado de que la encontraron en un pantano, pues la cicatriz que tenía ella en el cuello realmente eran branquias pues ella no era completamente humana, sino que era una sirena. Un epílogo de Giles revela que Elisa y la criatura escaparon juntos.

Elenco

  • Sally Hawkins como Elisa Esposito
  • Michael Shannon como el Coronel Richard Strickland
  • Richard Jenkins como Giles
  • Octavia Spencer como Zelda Delilah Fuller
  • Michael Stuhlbarg como el Dr. Robert Hoffstetler / Dimitri Antonovich Mosenkov
  • Doug Jones como la criatura
  • David Hewlett como Fleming
  • Nick Searcy como el General Frank Hoyt
  • Stewart Arnott como Bernard
  • Nigel Bennett como Mihalkov
  • Lauren Lee Smith como Elaine Strickland
  • Martin Roach como Brewster Fuller
  • Allegra Fulton como Yolanda
  • John Kapelos como el Sr. Arzoumanian
  • Morgan Kelly
Unas Fotos:

 Resultado de imagen de la forma del agua pelicula  Resultado de imagen de la forma del agua pelicula 

 Resultado de imagen de la forma del agua pelicula  Resultado de imagen de la forma del agua pelicula       

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula           Resultado de imagen de la forma del agua pelicula    

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula    Resultado de imagen de la forma del agua pelicula  

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula  Resultado de imagen de la forma del agua pelicula 

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula          Resultado de imagen de la forma del agua pelicula          

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula     Resultado de imagen de la forma del agua pelicula   

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula    Resultado de imagen de la forma del agua pelicula  

    Resultado de imagen de la forma del agua pelicula           Resultado de imagen de la forma del agua pelicula       

       Resultado de imagen de la forma del agua pelicula              Resultado de imagen de la forma del agua pelicula     

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula           Resultado de imagen de la forma del agua pelicula         

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula        Resultado de imagen de la forma del agua pelicula    

    Resultado de imagen de la forma del agua pelicula             Resultado de imagen de la forma del agua pelicula           

         Resultado de imagen de la forma del agua pelicula     Resultado de imagen de la forma del agua pelicula    

       Resultado de imagen de la forma del agua pelicula           Resultado de imagen de la forma del agua pelicula  

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula             Resultado de imagen de la forma del agua pelicula  

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula    Resultado de imagen de la forma del agua pelicula  

      Resultado de imagen de la forma del agua pelicula   Resultado de imagen de la forma del agua pelicula 

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula     Resultado de imagen de la forma del agua pelicula        

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula   Resultado de imagen de la forma del agua pelicula 

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula    Resultado de imagen de la forma del agua pelicula   

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula        Resultado de imagen de la forma del agua pelicula   

     Resultado de imagen de la forma del agua pelicula               Resultado de imagen de la forma del agua pelicula  

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula     Resultado de imagen de la forma del agua pelicula  

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula               Resultado de imagen de la forma del agua pelicula  

Resultado de imagen de la forma del agua pelicula         Resultado de imagen de la forma del agua pelicula    


Mi opinión:

 Me encanta la verdad, y lo que mas me alucina es la criatura Doug Jones, me tocó buscarle para ver en todas las pelis que sale y casi todas de monstruos, me alucina no haberle conocido, porque ha hecho muchassssss pelis: El Laberinto del Fauno, HellBoy, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, etc y todos es el monstruo. Me encanta la peli y el hace un papelón. Así que si queréis verla todavía estais a tiempo, vengaaaa vamos.
Y el que hace de malo de tengo mucha manía porque siempre siempre es malo, hay excepciones  pero no jajaja. Está muy bien.

                                               Resultado de imagen de la forma del agua pelicula





2 comentarios:

  1. ¿Has visto que ha habido censura en China ó Japón? No recuerdo ahora bien pero vamos... :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me quedé alucinada, a ella cuando está desnuda la ponen un traje negro, para eso es mejor no ponerla en los cines, porque ya no tiene nada que ver con la trama

      Eliminar